viernes, 5 de junio de 2020

Desigualdad Módulo 1

Hoy pondré un ejemplo que vivimos mi pareja y yo cuando estábamos preparando nuestra vivienda meses antes de irnos a vivir juntos.

Estábamos en ese momento típico, de ir a la elegir los muebles del piso: salón, dormitorio, cocina, decoración...

Una vez elegimos todo lo que nos gustaba para nuestro hogar, llegó el momento del montaje de los mismos, y aquí es cuando viene ese trato desigual, que al menos a nosotros nos llamó la atención.

El personal del montaje, bastante amable y servicial, todo hay que decirlo, rara vez se dirigía a mi pareja para cualquier cuestión que surgiera, realizándome a mi todas las preguntas o dudas que iban produciéndose en el montaje. 

Estoy seguro que no lo hicieron de mala fé, sino más bien en la costumbre o estereotipo de que el "hombre de la casa" , es el encargado de estos temas.

Considero que en nuestra sociedad actual, hay roles definidos, más aún en pequeñas poblaciones, que aunque se van diluyendo poco a poco, siguen marcando las pautas de nuestro comportamiento y provocan situaciones en las que las mujeres pueden sentirte agraviadas o en desventaja con el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación Gobierno Abierto

 Ante todo buenos dias.  Mi nombre es Adrián, y desde mediados de 2018 soy funcionario del Ministerio del Interior, más concretamente, de la...